-Conciertos
-Ensayos


-Video
-Discografía
-Fotos
-Prensa y Programas


-Becas
-Patrocinadores
-Profesores invitados
-Eventos Privados

 


 

Creada con motivo de la celebración del Centenario de la Sociedad Musical de Segorbe, de cuyo fundador toma el nombre, la orquesta comenzó a funcionar en noviembre del 2004 de la mano de su director, DANIEL GÓMEZ ASENSIO, y dio su primer concierto el 12 de marzo del 2005 en la Catedral segorbina con el coro de Juventudes Musicales. El apoteósico concierto congregó en el templo a más de mil personas y se hizo eco en la prensa nacional.

Desde entonces ha realizado conciertos en los Auditorios más importantes de la Comunidad Valenciana como el Palau de la Música de Valencia, el Auditori de Castelló, el Auditori i Palau de Congresos de Peñíscola, el Auditorio Natural del Salto de la Novia de Navajas o el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe.

También ha participado en Festivales con las orquestas de Alboraya, Sagunto, Quart de Poblet, Puçol y Burjassot, además de ofrecer conciertos en diversas poblaciones como Altura, Jérica o Gaibiel, y hacerse cargo anualmente de la realización de la Misa de Santa Cecilia en la Catedral Basílica de Segorbe, y del concierto homenaje al CEAM.

Con la Orquesta han colaborado grandes solistas como el guitarrista Albert Rodríguez Martí, los pianistas Vicente David Martín y Salvador García, la trompista Paola Rodilla, el trompetista Rubén Navarro, o el oboista Rubén Sánchez, y magníficas voces de cantantes como David Montolío, Pilar Aznar, Augusto Val, Antonio Navas, Consuelo Gómez, Amparo Quevedo, Jacob Tamarit, Nuria García o Clara Morant.

La Orquesta también ha contado con la colaboración de grandes profesores invitados como los directores Enrique García Asensio y Sergio Alapont, los violinistas José Lledó y Salvador Rivas, el trompista Manuel Járrega y el trompetista Vicente López.

Entre sus actuaciones destacan su concierto operístico junto al coro "Ramón Cercós" en el Palau de la Música de Valencia, la interpretación en versión concierto de la zarzuela "La Canción del Olvido" de J.Serrano junto a la Orquesta de Plectro "Ciudad de Segorbe", la rondalla y coro de Almedijar y la coral "Vivarium", su Concierto Audiovisual de música de cine, el Requiem de Mozart junto al coro "Alameda", y su participación en el Festival "Orquestríssim" de la Mediterrània celebrado en La Nucía.


   
Orquesta José Perpiñán © 2007 www.ojper.com Todos los derechos reservados
    
Página diseñada por Javier García Ryo © 2007 www.javiryo.com